martes, julio 09, 2013

Actitud misionera.

HECHOS 9:32 - 43.
32 Y aconteció que Pedro, visitándolos a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. 34 Y le dijo Pedro: Eneas, El Señor Jesús, el Cristo, te sana; levántate, y hazte tu cama. Y luego se levantó. 35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor. 36 Entonces en Jope había una discípula llamada Tabita, que si lo declaras, quiere decir Dorcas. Esta era llena de buenas obras y de limosnas que hacía. 37 Y aconteció en aquellos días que enfermando, murió; a la cual, después de lavada, la pusieron en un cenadero. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, rogándole: No te detengas en venir hasta nosotros. 39 Pedro entonces levantándose, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron al cenadero, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas les hacía cuando estaba con ellas. 40 Entonces echados fuera todos, Pedro puesto de rodillas, oró; y vuelto al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y viendo a Pedro, se incorporó. 41 Y él le dio la mano, y la levantó; entonces llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. 42 Esto fue notorio por toda Jope; y creyeron muchos en el Señor. 43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
     Me encanta la primera Iglesia. Esa que los discípulos y discípulas fundaron. Tiene muchos buenos atributos. En este pasaje se relata acciones de Pedro, de Cefas la piedra de la Iglesia cristiana.

Es triste cómo la preocupación principal en nuestras Iglesias modernas, nuestros templos, es que se llenen. 
¡Llenemos el templo!  ---   
Y mi pregunta es ¿Para qué?  
¿Eso es alguna garantía de que estamos cumpliendo con el mandato de Dios, reafirmado en su hijo Jesús?

No nos estamos cuidando de promover algunas deformaciones que el hacer Iglesia trae hoy al trabajo que Dios nos encomendó. Si nuestro primer interés fuera lo que Jesús nos pidió no tendríamos que pensar en Iglesias vacías o llenas, estamos complicando lo que hay que hacer más allá de lo necesario.

Pedro pone el ejemplo y va donde están las personas. A veces nos quedamos en el milagro y mi invitación es que también veamos la acción del apóstol. Aprendamos de esto porque hacer  nuevas personas cristianas es de Dios pero plantar la semilla, para eso fuimos bautizados. Para ser ejemplo y plantar la semilla en nuestro diario vivir.  Para esto no necesitamos tanta formalidad; hay que distinguir muchas veces lo que es Jesús de lo que no lo es. Y en este sentido debemos poder discernir, evaluar, entender, ver con claridad, sin distingo de quien trae la propuesta o el mensaje. Ya sea mi pariente, vecino, amigo, pastor, obispo, iglesia en general debo poder decir claramente representa o no representa a Jesús. (De allí la importancia del estudio de Dios a nivel superior)

Ahora aclaro: que esto no desmerite la fuerza de la comunidad de fe. El reunirnos es necesario e importante, aparte de que es una de las cosas que Jesús nos pidió hacer.
La comunidad no es importante si la gente no lo es primero.
Imagen tomada de:
http://misionerosencamino.blogspot.com/2012_01_01_archive.html

Debemos ser comunidad que anima a que individualmente sigamos siendo apóstoles de Jesús, gente con misión, con actitud misionera. Actitud que no puede ignorar las necesidades y tiene que buscar la forma de ayudar a cambiar y mejorar las cosas en el nombre de Jesús.

La actitud misionera debe darse en cada una de las personas primero y por añadidura se dará en la Iglesia, la comunidad. Muchos de nosotros no queremos hacer lo necesario si no existe una estructura, una edificación, un grupo que inicie un programa y diga ¡vamos a trabajar! --- nada de esto es necesario. Seamos creadores, gestores de nuevas comunidades haciendo cada día un poquito por las personas que lo necesitan. 

Dios deja las migajas en nuestro camino todos los días, sólo tenemos que seguirlas. Estoy seguro que en lo que va del día Dios te ha dado más de dos o tres oportunidades de servir, ayudar, amar o apoyar a alguien o alguna situación. 

Preocupémonos por, en verdad, ser como Jesús. Y dejemos de pensar que es difícil.

En su nombre...


Amén.
www.gotasdeamordejesus.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario