sábado, noviembre 05, 2011

Enfoque a Dios


Mateo 14:22-36

Dios Habla Hoy
Jesús camina sobre el agua
(Mc 6.45-52; Jn 6.16-21)

 22 Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. 23 Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, 24 mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. 25A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. 26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: --¡Es un fantasma!     27 Pero Jesús les habló, diciéndoles:   --¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!    28 Entonces Pedro le respondió:    --Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.

    29 --Ven --dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:   --¡Sálvame, Señor!
    31 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo:  --¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?  32 En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:  --¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!     34 Cruzaron el lago y llegaron a tierra en Genesaret. 35 La gente del lugar reconoció a Jesús, y la noticia se extendió por toda la región. Le llevaban los enfermos, 36 y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su capa; y todos los que la tocaban, quedaban sanos.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Puedo comprender a los apóstoles de Jesús en su humanidad. Porque hoy nosotros, los cristianos de hoy, tenemos muchos más puntos de donde apoyarnos y aún así tenemos incertidumbre, dudamos y desconfiamos. 
¿De quién desconfiamos?   Nosotros mismos.

Nos es difícil de manera simple imitar a Jesús y creer que eso es todo lo necesario.

Una vez recuerdo decirle a mis estudiantes de 5to grado de primaria, lo importante que es obedecer. Y que era tan simple que nos cuesta hacerlo.

Para obedecer primero debemos ver:

  1. ¿Quién me pide u ordena?
  2. ¿Qué me están pidiendo?
Cuando hago la relación y sé quién me lo pide y qué me piden: nace la obediencia. 

Me vi tentado a poner como punto 3: ¿POR QUÉ ME LO PIDEN?
Y dije no.  Porque muy humildemente pienso y creo que ese es el aspecto que nos lleva a la desobediencia. Queremos saber por qué o para qué debemos hacer esto o aquello. Y aunque en nuestro mundo eso sí es necesario, con Dios saber por qué no es necesario.

Hoy en día es vital no perder el enfoque de las señales de lo divino, lo que viene de Dios. Porque el mundo lleno está de cosas que van en contra de Dios. 

Jesús en este pasaje se retira a orar. Esto lo tenemos que imitar mucho más. Cumplir los mandatos sin preguntar por qué lo tengo que hacer, es vital.

Buscar el REINO DE DIOS es estar conectados con las cosas que lo representan a El aquí donde estamos y no cuestionar.

Jesús hizo muchas cosas para que lo reconocieran en su tiempo. Hoy las sigue haciendo y nos toca saber identificar sus acciones alrededor nuestro.

Cumplir con lo que se nos pide viene fácil cuando nos mantenemos enfocados en Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Ojalá escuchemos hoy su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario