martes, noviembre 16, 2010

Aléjate de lo que te Aleja de Dios.

Lucas 17:1-10



El pecado, la fe y el deber


1 Luego dijo Jesús a sus discípulos:    —Los *tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!2 Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino atada al cuello, que servir de tropiezo a uno solo de estos pequeños.3 Así que, ¡cuídense!    »Si tu hermano peca, repréndelo; y si se *arrepiente, perdónalo.4 Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte "Me arrepiento" , perdónalo.     5 Entonces los apóstoles le dijeron al Señor:    —¡Aumenta nuestra fe!    6 —Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: "Desarráigate y plántate en el mar" , y les obedecería.   7 »Supongamos que uno de ustedes tiene un *siervo que ha estado arando el campo o cuidando las ovejas. Cuando el siervo regresa del campo, ¿acaso se le dice: "Ven en seguida a sentarte a la mesa" ?8 ¿No se le diría más bien: "Prepárame la comida y cámbiate de ropa para atenderme mientras yo ceno; después tú podrás cenar" ?9 ¿Acaso se le darían las gracias al siervo por haber hecho lo que se le mandó?10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: "Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber."
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
No pecar, conocer nuestra fe y cumplir con nuestro deber es como se resume este pasaje que toca para hoy. ¿Cuál será la relación?

Al no pecar reforzamos la fe y al enfocarnos en lo que tenemos que hacer como hijos, hijas de Dios, no habrá espacio para pecar. 

No debemos caer, ni tampoco hacer que otros caigan.  Otros no caerán por nuestra culpa si nosotros nos cuidamos de no caer.  Aún así, hay que estar listos, porque puede ser que caigamos.

Pecado es ir en contra de la voluntad de Dios. 
¿Conocemos la voluntad de Dios?
  •  Dios quiere que lo pongamos primero en todo.
  • Dios quiere que nos cuidemos, que nos respetemos como su creación.
  • Dios quiere que amemos al prójimo como Él nos ha amado.
¿Ponemos a Dios primero en todo lo que hacemos? ¿En casa, en la familia, en el noviazgo, en el matrimonio, en el trabajo, en la diversión, en el pasatiempo?   ¿Pensamos como la mayoría piensa y actúa o como Dios nos enseña que debemos operar? Hay temas en donde las personas no quieren que se les mencione Dios: noviazgo, matrimonio, sexo, sus pasatiempos y diversiones, sus costumbres.   Queremos que Dios esté para resolver nuestras más difíciles situaciones pero no queremos que se nos cuestione nuestra obediencia a Dios.

Nuestro cuerpo es una expresión de cómo debemos amarnos.  ¿Cuidar de él es nuestra prioridad...?  ¿Al pintarlo, perforarlo, cambiarlo, todo eso es consultado con Dios primero?

Lo que sucede en nuestro mundo actualmente nos dice qué está sucediendo con nuestro prójimo.

Me causa tristeza cuando escucho conclusiones de nuestras formas de vivir que no apoyan lo que Dios nos enseña.  Por lo tanto, cuando veas que lo que una persona, hace, dice, o cree te aleja de Dios, decide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario