jueves, octubre 07, 2010

Dejar que Dios controle

Salmos 131
Cántico de los *peregrinos. De David.
1 Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas.
2 Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recién amamantado en el regazo de su madre. ¡Mi *alma es como un niño recién amamantado!
3 Israel, pon tu esperanza en el Señor desde ahora y para siempre.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Hoy es un día más que Dios creó.  Es fácil irnos por el camino de todo lo que hay que hacer.  Y olvidar de dónde vienen todas nuestras bendiciones.

A veces, sólo cumplimos con las tareas diarias de Dios, aquellas que nos dicen que debemos hacer, pero no necesariamente porque nuestro corazón está metido en lo que hacemos.  Oramos, damos gracias por los alimentos, oramos al salir de casa y así sucesivamente.

Pero si al abordar el autobús alguien me empujó, y respondí con groserías, o si se me cruzaron conduciendo el automóvil o quizás, a último minuto nuestro hijo nos pidió firmáramos algo justo cuando se bajaba del auto, lo que pensamos no es agradable.  Y nos refugiamos en el dicho: ES QUE SOMOS HUMANOS.

Es cierto, nos vamos a equivocar, pero hay que ir mejorando no porque seamos débiles, sino para que Dios se glorifique en nuestra actitud que busca ser como fue Jesús.  Su Hijo.  Cuando pensamos en la razón por la que vamos a hacer el cambio, nuestra disposición cambia.

Unas cosas nos costarán más que otras pero a medida que practiquemos lo que Dios nos ha enseñado, las cosas se irán dando porque ya no dependerá de nosotros.  Será Dios el que está en control.

Este Salmo cobra importancia en nuestras vidas porque no podemos cumplir con lo que nos toca para estar cerca de Dios y ser orgullosos, o groseros, o violentos.   Por eso nuestras obras, la forma en que hacemos las cosas irán diciendo en qué creemos realmente.   Meditaré las palabras de este salmo porque siento que hay mucho que me servirá para crecer y mejorar.  Ojalá también te sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario