lunes, enero 31, 2011

SI NO LA NOTAS, LA BOTAS

Gálatas 4


1-2 Lo que quiero decir es esto: Mientras el hijo es menor de edad, es igual a cualquier esclavo de la familia y depende de las personas que lo cuidan y le enseñan, hasta el día en que su padre le entregue sus propiedades y lo haga dueño de todo.3 Algo así pasaba con nosotros cuando todavía no conocíamos a Cristo: Los espíritus que controlan el universo nos trataban como si fuéramos sus esclavos.4 Pero cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos.5 Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos.6 Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: "Papá, querido Papá".7 Ustedes ya no son como los esclavos de cualquier familia, sino que son hijos de Dios. Y como son sus hijos, gracias a él tienen derecho a sus riquezas.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Al asociar a los niños y niñas en su relación con sus padres y madres y cómo es su relación y lo comparamos con nuestra relación con Dios, creo, que el problema más serio sería, al ver los resultados que nosotros NO creemos que somos hijos de Dios.
 
Esto no lo vemos así porque nuestras actitudes no dicen que lo vemos así.
 
Constantemente olvidamos quién es Dios y que nos heredó su riqueza y nuestra riqueza es tanta que no sabemos contarla, ni entenderla.    ¿Qué sucede con la riqueza de la persona que no sabe en qué consiste esa riqueza? SI NO LA NOTAS, LA BOTAS.
 
Yo como hijo de Dios, cristiano por herencia, debo buscar a Dios diariamente para poder ir entendiendo pedacito a pedacito en qué consiste la riqueza que voy a heredar.
 
Ya no soy esclavo porque Jesús me hizo libre y me envió su espíritu para ayudarme y ayudar a otros. No hay espacio para la esclavitud, lo negativo para el bautismo en el nombre de Jesús en donde mi vida se transforma y por ende, cambia.
 
Hoy, piensa en la riqueza de Dios y las distintas facetas que puede tener............en tu vida. (Ayúdate con el Sermón del Monte Mateo 5, 6 y 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario