martes, diciembre 13, 2011

MARAVILLAS Y MILAGROS

Mateo 24:32-44

Dios Habla Hoy (DHH)
32 "Aprendan esta enseñanza de la higuera: Cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que ya el verano está cerca. 33 De la misma manera, cuando vean todo esto, sepan que el Hijo del hombre ya está a la puerta.[a] 34 Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo. 35 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.
    36 "En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Juan Díaz, Ciudad Radial, Ciudad de Panamá, amanece nublado, una mañana fresca en su clima, las aves se escuchan todavía una que otra a las 6:55 a.m. 
Se escuchan las máquinas encenderse, pasar, en el cielo se escucha una avioneta, uno que otro perro ladra, múltiples sonidos que nos dicen que el día empezó su ritmo.

Yo dentro de poco cuando vaya a la escuela formaré parte de toda esa orquesta de vida.

Por alguna razón damos estas cosas por tácitas o normales y cuando suceden o cuando las presenciamos dejan de ser especiales.  Haz silencio.... en este momento..... y escucha todo a tu alrededor.... 


¿Por qué dejamos de maravillarnos?

Cuando dejamos de hacerlo vamos perdiendo la capacidad de entender nuestro mundo. Y la pregunta sería, si lo que tengo inmediato, alrededor no lo veo, ¿cómo podré ver las señales que Dios nos envía a diario, entrelazadas con las armonías de esta vida y que nos dicen qué está ocurriendo y cuándo sucederá todo?

¿Sabes que Dios te puede hablar por medio de esa vida que no quieres escuchar?

Nuestros aspectos físico, mental y espiritual nunca se separan. De la misma forma estos aspectos están presentes en toda la vida que nos rodea. Y así Dios puede manifestarse.

Jesús hizo la asociación con la naturaleza y lo que puede suceder cuando de la higuera caigan las hojas. Pues en lo cotidiano de nuestras vidas, que no tienen nada de cotidiano, hay señales, hay mensajes.  Recuerda que Jesús nos prometió que estaría con nosotros hasta el fin.

Dios está presente de diversas maneras. 
Por alguna razón te dio vida a ti y a mí. 
Procura que tu vida no sea tan moderna y automática que dejes de apreciar a diario todos los pequeños milagros que Dios te regala y que se dan muchas veces, justo donde estás.

Si somos obedientes a Dios y lo amamos, amaremos toda su creación y los unos a los otros. Y todo lo que haga esa creación en su desarrollo de vida, y lo que haga nuestro prójimo será una expresión de Dios y nos ayudará a crecer al permitir que estos hechos nos maravillen y toquen nuestra vida.

Todavía cantan las aves, el perro ladra, un auto se va y se pierde su sonido en la distancia, se escucha la actividad de muchas cosas en la vía principal, termino algunas cosas y son las 7:10 a.m.  QUE BELLO ES EL REGALO DE VIDA QUE DIOS ME HA DADO.

Ojalá hoy, la disfrutes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario