martes, agosto 31, 2010

existen Ángeles

Hechos 12:1-17


Pedro escapa milagrosamente de la cárcel


1 En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos.2 A *Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada.3 Al ver que esto agradaba a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Esto sucedió durante la fiesta de los Panes sin levadura.4 Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. Tenía la intención de hacerlo comparecer en juicio público después de la Pascua.5 Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él.


6 La misma noche en que Herodes estaba a punto de sacar a Pedro para someterlo a juicio, éste dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas. Unos guardias vigilaban la entrada de la cárcel.7 De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: «¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro.8 Le dijo además el ángel: «Vístete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo, y el ángel añadió: «Échate la capa encima y sígueme.»

9 Pedro salió tras él, pero no sabía si realmente estaba sucediendo lo que el ángel hacía. Le parecía que se trataba de una visión.10 Pasaron por la primera y la segunda guardia, y llegaron al portón de hierro que daba a la ciudad. El portón se les abrió por sí solo, y salieron. Caminaron unas cuadras, y de repente el ángel lo dejó solo.

11 Entonces Pedro volvió en sí y se dijo: «Ahora estoy completamente seguro de que el Señor ha enviado a su ángel para librarme del poder de Herodes y de todo lo que el pueblo judío esperaba.»
12 Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando.13 Llamó a la puerta de la calle, y salió a responder una sierva llamada Rode.14 Al reconocer la voz de Pedro, se puso tan contenta que volvió corriendo sin abrir.

—¡Pedro está a la puerta! —exclamó.

15 —¡Estás loca! —le dijeron.
Ella insistía en que así era, pero los otros decían:
Debe de ser su ángel.

16 Entre tanto, Pedro seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados.17 Con la mano Pedro les hizo señas de que se callaran, y les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel.

—Cuéntenles esto a Jacobo y a los hermanos —les dijo.
Luego salió y se fue a otro lugar.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Que bendición más grande contar con ellos. Estos seres magníficos que se mueven a nuestro alrededor e interactuan con nosotros.  Ellos tienen muchas tareas que hacer. Ellos nos ayudan a tener una mejor relación con Dios.  Su valor y aporte a toda la existencia es incalculable.

La lectura del domingo pasado, nos recordó que tuviésemos cuidado de cómo tratábamos al prójimo porque muchas veces, sin saberlo, hemos cruzado camino con ángeles.

En esta lectura Pedro manifiesta que no sabía si era real, o si era una visión.  Al final al verse fuera de la cárcel, confirmó que un ángel lo ayudó.

Lo cierto es que, si no estás activamente buscando a Dios, si tu actitud no busca sentirlo en tu entorno, si no ves a Dios a través de tu prójimo y sus actitudes, a través de la naturaleza, mucho menos podrás percatarte, alguna vez quizás, que algún ángel, o tú ángel estuvo presente.

 Dios te dio dones, habilidades, los frutos del espíritu, y encima de todo mente para pensar y un cuerpo. Y como si fuera poco, existen ángeles.

 Por esto y por mucho más, debemos acoger nuestra vida con cordialidad y alegría. Muchas cosas sucederán, inclusive hasta hoy algo no grato puede que haya sucedido, o suceda, es parte de la vida, tenlo presente.  Pero aún con todo lo que pueda venir en mi dirección favorable y desfavorable, tengo la fe, la certeza de que Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo están conmigo.  Y eso incluye a sus ángeles. 
 Por eso es que Pablo, como ya lo he citado antes dijo y ojalá te lo memorices: "ESTOY CONVENCIDO DE QUE NADA PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS. NI LA MUERTE, NI LA VIDA. NI LOS ÁNGELES, NI LOS PODERES Y FUERZAS ESPIRITUALES. NI LO PRESENTE, NI LO FUTURO. NI LO MÁS ALTO, NI LO MÁS PROFUNDO. NI NINGUNA OTRA DE LAS COSAS CREADAS POR DIOS.  NADA PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR QUE DIOS NOS HA MOSTRADO EN CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR."  Romanos 8:38-39

 Quizás en este momento un ángel recién habló contigo, o te hizo sonreír. No dejes que lo cotidiano de la vida mortal, cambie o te haga creer que no tienes vida espiritual.





martes, agosto 24, 2010

DIOS PRIMERO.

Jeremías 1:4-8
1:4 La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: 1:5 "Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones".  1:6 Yo respondí: "¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar,  porque soy demasiado joven".  1:7 El Señor me dijo:  "No digas: 'Soy demasiado joven',  porque tú irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene.  1:8 No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte
Salmos 71:4-6
4 Dios mío, rescátame de la mano del impío, de la mano del malhechor y del implacable, 5 porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud. 6 De ti he recibido apoyo desde mi nacimiento; tú eres el que me sacó del seno de mi madre; para ti es continuamente mi alabanza.
Hebreos 12: 25
  25 Tengan cuidado de no rechazar a Aquél que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de Aquél que nos amonesta desde el cielo.

Lucas 13:10-14
10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de reposo, 11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: "Mujer, has quedado libre de tu enfermedad." 13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios. 14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo,
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Dios orienta y guía toda nuestra vida.  ¿Si desde antes de nacer ya Él sabía y sabe quiénes somos, entonces por qué no hemos de acudir a Él para que nos informe sobre qué viene para nosotros?

Por eso nos instruyó diciendo AMA AL SEÑOR TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TU FUERZAS, porque he aquí la clave de nuestro éxito en la vida.  

Amar a Dios con el corazón, mente y con todas nuestras fuerzas es la clave para el éxito.  Si lo analizas y aplicas a diario, verás y entenderás cómo tu vida va cambiando.

Dios primero, y luego lo demás. (Mateo 6:33)

No te afanes, no lo combatas, no lo cuestiones.   DIOS PRIMERO.



--------------------------------------------------------------------------------